Blog de Actualidad

  • Abudah

BURGOS se ilumina por la igualdad ante nuestros derechos

Date: octubre 26, 2019 Author: abudah Categories: Blog de Actualidad, Galería de Imágenes 0

27 de Octubre, Día en España del TDAH .

MANIFIESTO 2019
DÍA NACIONAL DEL TDAH EN ESPAÑA #27O

Llevamos más de 15 años solicitando a los diferentes Gobiernos que se tengan en cuenta nuestros derechos y se actúe en consecuencia y no hemos obtenido respuesta positiva ante nuestras demandas, más allá de ello, se siguen teniendo actuaciones que discriminan a nuestro colectivo y que nos hacen retroceder en pequeños avances que se han ido dando.
Guste o no, el TDAH está presente en el 5% de la población infanto-juvenil y en un 2-3% en la edad adulta, dando este último dato, sentido a la cronicidad del diagnóstico. No podemos aceptar que se nos deje de lado y no se actúe para mejorar nuestra calidad de vida y en consecuencia la de nuestro entorno: familiar, escolar, laboral y social.
No se trata de un trastorno que afecta solo a la persona con diagnóstico, afecta a TODO su entorno y una buena intervención, además de mejorar la previsión de presente y futuro de la persona, puede evitar “daños colaterales” que suponen un coste económico para todos/as pero sobre todo un COSTE EMOCIONAL.
El vacío que se nos hace, trae consigo un empeoramiento de muchas personas con TDAH, un empeoramiento que, aunque pueda parecer otra cosa, lo menos importante es el éxito académico. Lo más importante es el declive personal al que pueden llegar por no disponer de los recursos necesarios, unos recursos que para un grupo importante de la población son inaccesibles y obligan a las personas a “sobrellevar” las dificultades y limitaciones SOLAS. Esto conlleva un elevado riesgo de: fracaso escolar, consumo de drogas, mayor exposición a accidentes, desequilibrio personal, desarraigo social, violencia filio-parental, desarrollo de patologías mentales, mayor delincuencia…
Estas consecuencias a las que se llegan por una falta de recursos y de intervención precoz, serían mucho menores si desde el Gobierno se nos diese la cobertura que necesitamos, que exigimos y que la ley nos avala.
● Queremos una visualización clara y rotunda de apoyo y de concienciación por parte de nuestros políticos, esas personas, en las que vamos a dejar el futuro de 4 años en sus manos. ● Queremos un compromiso visible en su campaña electoral hacia nuestras demandas. ● Queremos una visualización en sus programas electorales donde quede clara su intención de modificar y mejorar aquellos aspectos que solicitamos en este documento. ● Queremos un compromiso firme de una reunión presencial en cuanto se forme el Gobierno, tanto desde una perspectiva educativa como sanitaria.

Las demandas que solicitamos se incluyan en sus proyectos electorales y se trabaje posteriormente son:

SOLICITAMOS:

1. Inclusión en los Programas Electorales de los partidos políticos de nuestras demandas hacia el TDAH: 1.1. Modificación de la orden a las ayudas al alumnado con necesidades educativas específicas desligando el TDAH a discapacidad y/o trastornos de conducta. 1.2. Incorporación como tratamiento crónico y considerarlo de “punto negro”. 1.3. Asegurar el copago farmacéutico en el tratamiento del adulto con TDAH.
1.4. Protocolo Nacional de TDAH (procesos de diagnóstico y atención a los afectados incluyendo adultos)
1.5. Programa de difusión a nivel estatal en favor de la evidencia científica que existe sobre el trastorno.
2. Reunión tras formar el Gobierno para trabajar en la consecución de nuestras peticiones.

15 años son muchos años de negativas y rechazo a nuestras necesidades, son muchas personas con TDAH las que no has sido tratadas con justicia y que las consecuencias negativas las viven ellas, sus familias y la sociedad.

EL TDAH EXISTE, LAS PERSONAS CON TDAH EXISTIMOS,
NOS MERECEMOS Y TENEMOS EL DERECHO DE UN TRATO JUSTO POR PARTE DE LAS
INSTITUCIONES Y DE LA PROPIA SOCIEDAD.
¡QUEREMOS LA ATENCIÓN y LOS CAMBIOS YA!

You must be identificate para enviar un comentario.