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Detectar el TDAH en la Escuela

Plan de Atención a la Diversidad 2017-2022

 

ACUERDO 29/2017, de 15 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2017-2022.

 

Recientemente se aprobó  el II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2017-2022, tiene como finalidad :

Establecer las siguientes nuevas líneas estratégicas y objetivos específicos, que pretenden dar respuesta a los retos europeos (Objetivos 2020), nacionales y autonómicos, así como a las demandas realizadas por diferentes agentes y protagonistas del sistema educativo de Castilla y León, basados en principios de equidad, inclusión, normalización, proximidad, accesibilidad universal y diseño para todos, participación, eficiencia y eficacia, sensibilización, coordinación y prevención:

  • 1. Línea Estratégica

1. Promoción de la cultura inclusiva en los centros educativos.

– Objetivo específico 1: Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la educación inclusiva.

– Objetivo específico 2: Impulsar la orientación de los centros educativos hacia un modelo inclusivo.

– Objetivo específico 3: Fomentar la formación de todos los profesionales de la educación en metodología inclusivas.

– Objetivo específico 4: Mejorar procesos de escolarización y organización de centros para la atención al alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo.

– Objetivo específico 5: Impulsar la accesibilidad universal y diseño para todos.

  • 2. Línea Estratégica

2. Mejora de los procesos de prevención, detección e intervención temprana de las necesidades educativas del alumnado.

– Objetivo específico 1: Profundizar en la coordinación entre las distintas administraciones que atienden al alumnado de Educación Infantil.

– Objetivo específico 2: Reforzar el conocimiento de los profesionales para abordar las actuaciones de prevención e intervención ante las posibles necesidades específicas de apoyo educativo.

– Objetivo específico 3: Mejorar la detección temprana ante posibles necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado.

  • 3Línea Estratégica

 3.Mejora de las tasas de los indicadores internacionales (objetivos 2020, OCDE…).

– Objetivo específico 1: Avanzar hacia la consecución de los objetivos 2020 incrementando las tasas de titulados en Educación Secundaria, bachillerato y estudios técnicos, así como conocer con exactitud la tasa de abandono escolar temprano y su evolución histórica (con especial atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo).

– Objetivo específico 2: Progresar en los distintos niveles educativos, independientemente de la edad.

– Objetivo específico 3: Ofrecer una atención extraescolar al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Plan de Atención a la Diversidad 2017-2022

Información de www.madrastra.es

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