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Intervenciones con afectados TDAH en ABUDAH

El tratamiento multimodal del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) está descrito como el que aporta mayores beneficios en la evolución del trastorno.

El National Institute of Mental Health (MTA) hace referencia a que los tratamientos más eficaces son los basados en intervenciones psicopedagógicas, neuropsicológicas y farmacológicas, considerando el tratamiento combinado o multimodal como el idóneo para estos niños diagnosticados TDAH.

La intervención se realiza a tres bandas, la familia, el colegio y el niño.

Los cambios van a incidir positiva o negativamente en el niño tanto en su rendimiento académico como conductual y emocional y suponen, por un lado, adaptación de los adultos (profesores y padres) al niño y por otro que el niño vaya mejorando su funcionamiento cognitivo para poderse adaptar adecuadamente a las exigencias escolares y sociales.


En la intervención psicopedagógica se deben tener en cuenta tanto las características de la familia y entorno familiar como las características propias del colegio y de su profesorado. La intervención se produce en paralelo, simultáneamente y de forma multi-interdisciplinar.

 

Es por ello que en ABUDAH uno de los recursos más utilizados  es la Terapia Cognitiva-Conductual:

 

La intervención psicológica en el Trastorno por déficit de atención e Hiperactividad (TDAH) es una terapia para ayudar a los niños y adolescentes a desarrollar sus capacidades cognitivas.

La terapia psicológica, resulta imprescindible de cara a aportar las estrategias conductuales y cognitivas necesarias para su correcto abordaje por parte de la familia, del entorno escolar y del propio niño.

Además de cara a trabajar a través de éste enfoque multimodal, se realizan terapia para los padres, a través de la Terapia de Aceptación y Compromiso y a través del Taller de Ayuda Mutua entre otros.