Terapia Grupal

  • Abudah

Terapia Grupal

ABUDAH,  en colaboración con la Fundación Candeal Proyecto Hombre Burgos,lleva a cabo el Taller de los Jueves  para los familiares asociados .Se recibe una atención educativaatención en prevención de adicciones y una formación teórico-práctica sobre diversos temas relacionados con: la impulsividad, el establecimientos de límites, normas, evolución en la dinámica familiar…etc.

Una formación que proporciona a los padres herramientas  y estrategias para el control de la conducta y recomendaciones para poder canalizar de forma adecuada los síntomas de los hijos con TDAH.


Se aborda a través de la experiencia grupal de los padres que se van incorporando al grupo, lo que  causa grandes beneficios individualmente ya que los grupo de Ayuda Mutua…

….son movimientos formados por personas que:

-Comparten una misma problemática o situación social, unidos de forma voluntaria y cuyos principios son la igualdad, la reciprocidad, la responsabilidad y la necesidad de dar y recibir apoyo.

-Se llevan a cabo a través de reuniones periódicas para compartir un problema o una situación de interés común.

-Ofrecen a sus miembros la oportunidad de intercambiar experiencias, adquirir información, conocimiento, dar fuerza y esperanza para afrontar la (nueva) situación.

-Es un espacio en el que las personas aprenden de las experiencias de los demás y reciben información que les interesa.

Mejoran la calidad de vida de las personas, la de sus familias y la del entorno más cercano.

Potencian más las relaciones positivas entre padres e hijos (o hermanos y el resto de la familia).

-Suponen, entre otras cosas, ayuda mutua, solidaridad, participación activa en la asociación, iniciativa, amistad, comprensión, unión…